24/04/2024
11:05 AM

Honduras: Asesinan a talentoso balletista en El Progreso

  • 14 febrero 2016 /

El maestro Nino Emil Ramos apareció muerto en Finca 4 de El Progreso.

El Progreso, Yoro.

La violencia apagó la luz de una promesa del ballet. Nino Emil Ramos, maestro de danza árabe y del ballet de Adagio Dance Studio, fue asesinado en El Progreso, Yoro, al norte de Honduras.

Emil Ramos de 29 años había desaparecido desde el pasado viernes a eso de las 10:00 de la noche en esa ciudad.

Según sus familiares, llegó a su residencia ubicada en la colonia Fraternidad de la Paz a eso de las 9:00 pm, pero salió a los pocos minutos, esa fue la última vez que lo vieron con vida.

Parientes y amigos se preocuparon cuando pasaron las horas y no sabían nada de él, tampoco contestaba el teléfono, la triste noticia de su crimen la conocieron hoy domingo cuando fueron notificados por la Policía de que su cuerpo había sido encontrado en la morgue judicial de San Pedro Sula.

El cadáver, con signos de violencia, ingresó a la morgue en calidad de desconocido ayer sábado, luego de que su cuerpo fuera hallado entre unos matorrales entre la Finca 4 y 8 de esta ciudad. Presentaba nueve heridas de arma blanca (machete), la mayoria en el cuello.

Las autoridades presumen que el antes de darle muerte, los desconocidos llevaron a ese lugar a su víctima para cometer el crimen.

El vehículo del balletista, un Pontiac blanco, fue abandonado en colonia San Jorge, según confirmaron las autoridades policiales, quienes hasta el momento no han capturado a los responsables del condenable asesinato.

Una gran trayectoria

El reconocido baletista había decidido retirarse de la danza por el poco apoyo que reciben los artistas en el país y estaba dedicado a los negocios familiares.

Su última presentación fue en la obra Hansel y Gretel a finales de diciembre 2015. Ramos era un brillante baletista y su trabajo era reconocido en varias ciudades del país.

Sus restos serán velados en El Progreso, Yoro, y sepultado mañana lunes en esa ciudad.

Nino Emil Ramos tenía un brillante futuro como balletista.

Foto: La Prensa

El vehículo Pontiac Vibe donde se conducía el balletista apareció abandonado en la colonia San Jorge.