26/04/2024
09:56 PM

'Por robarle' matan a policía en la zona norte  

  • 14 febrero 2016 /

Félix Amado Galo García fue ultimado en su periodo de vacaciones. Se desconocen detalles de su muerte.

San Pedro Sula, Cortés.

Mientras gozaba de sus vacaciones, un policía preventivo fue una víctima más de la delincuencia, ya que sujetos desconocidos después de asaltarlo lo mataron a balazos.

La víctima fue identificado por las autoridades policiales como Félix Amado Galo García (43), quien tenía varios años de pertenecer a la institución.

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, informó que varios individuos interceptaron a Galo para robarle y después sin mediar palabra le dispararon.

El hecho ocurrió en el barrio San Ramón, de Puerto Cortés, adonde el policía pasaba algunos días de sus vacaciones.

Rodríguez agregó que de momento no pueden dar mayores detalles del asesinato del agente porque varios equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajan en la investigación del caso.

Félix Galo, con identidad 0602-1973-00004, era originario y residente de San Marcos de Colón, Choluteca.

El policía estaba asignado a la misión Maya Chortí en el sector de Masca, municipio de Omoa.

El hecho adonde ocurrió el asesinato es considerado uno de los más violentos del puerto, ya que en la zona se refugian grupos antisociales que se dedican a cometer diferentes delitos.

Familiares del policía y compañeros de trabajo llegaron ayer a Medicina Forense de San Pedro Sula para reclamar el cadáver y trasladarlo hasta su ciudad de origen, San Marcos de Colón, Choluteca.

Los policías que trabajaron con Galo lo describieron como una persona entregada a la institución y no imaginaron que nunca regresaría a laborar en lo que tanto le gustaba, que era servir a la sociedad dando seguridad.

Foto: La Prensa

Los restos del uniformado fueron llevados a su lugar de origen.

Foto: La Prensa

En medio del hermetismo, un oficial observa el lente de la cámara mientras se trasladan los restos del agente asesinado.