20/04/2024
01:38 AM

Niña de dos años muere arrollada por rapidito en San Pedro Sula

  • 10 febrero 2016 /

En el accidente resultó herida Evelyn Carolina Reyes, madre de la infortunada pequeña.

San Pedro Sula, Honduras

La imprudencia del conductor de un rapidito de la Ruta 2 que iba peleando ruta con otra unidad de transporte cobró la vida de una niña de dos años ayer en el barrio Las Acacias.

La víctima es la menor Malena Sofía Banegas Reyes, quien fue embestida por el bus cuando iba en brazos de su madre Evelyn Carolina Reyes (24) que resultó herida.

El percance se suscitó a eso de la 1:05 pm en la esquina que forman la tercera avenida y la 9 calle del referido.

A esa hora, Evelyn Carolina Reyes estaba con su hija y su esposo César Banegas parados en la acera esperando cruzar la calle rumbo al norte y de repente fueron arrollados por el rapidito de la Ruta 2 de la empresa Asemser con registro número 1036 que circulaba de este a oeste por la 9 calle.

La unidad de transporte embistió a la pareja y su hijita luego de que chocara con una camioneta Toyota Runner gris que transitaba por la tercera avenida de norte a sur.

Rafael Landaverde, motorista de la camioneta gris, relató que él venía de norte a sur en su carro y cuando se acercaba a la esquina de la 9 calle pasó un rapidito a alta velocidad que no hizo el alto y atrás del bus venía otro rapidito que tampoco respetó la señal de alto.

Landaverde dijo que él hizo varias maniobras para no impactar con el segundo rapidito, pero no pudo evitarlo porque iba a alta velocidad por ir peleando ruta con el otro bus. “Yo hice todo lo posible para no chocar con el rapidito, pero no lo pude evitar”, manifestó Landaverde, quien resultó con golpes leves.

Foto: La Prensa

Una fotografía de la pequeña junto con sus padres. La tragedia ha conmovido a los sampedranos.

Expresó que el conductor del microbús quiso huir del lugar, pero él con otras personas evitaron que se fuera y unos patrulleros de la Policía lo detuvieron. El papá de la pequeña, sin parar de llorar junto al cadáver de la menor, relató que estaban parados en la esquina y de repente los embistió el bus.

“Debido al fuerte impacto, mi hija salió volando de los brazos de mi esposa”, expresó Banegas. Dijo que la menor murió de inmediato y su esposa fue conducida por una patrulla de la Policía al hospital Mario Rivas, adonde se informó que su estado de salud es delicado.

“Ya es tiempo que les pongan un alto a los rapiditos que tanta gente han matado, pero no hacen nada. Hoy me tocó a mí y mañana puede ser otra familia”, dijo el padre de la infortunada niña, quien dijo ser ingeniero civil.

Indicó que venían de la casa de su mamá e iban para su vivienda ubicada a pocas cuadras de donde fue el percance.

Foto: La Prensa

Parientes de la niña lloran desconsoladamente y culpan al conductor del rapidito.

Foto: La Prensa

Lugar en el que ocurrió el accidente en la tercera venida de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

El bus rapidito de la Ruta 2 de Asemser que cubre La Pradera, el centro y la Primavera.

Foto: La Prensa

Varias personas se acercaron a la escena para observar el hecho.

Foto: La Prensa

El conductor del rapidito fue detenido por autoridades policiales.