25/04/2024
09:51 PM

Accidente deja otro minero muerto en Santa Bárbara

  • 08 febrero 2016 /

Con Elvin Sevilla son 2 los mineros que han muerto en distintos accidentes dentro de la mina en menos de 9 meses.

Las Vegas, Santa Bárbara

Un accidente registrado este lunes en horas de la mañana en la mina El Mochito de Las Vegas, Santa Bárbara, al occidente de Honduras, dejó como saldo un minero muerto.

El minero murió después de que el ascensor al que estaba atado subiera de pronto y se lo llevara de encuentro, según información proporcionada por otros mineros que presenciaron el hecho.

La víctima fue identificada como Elvin Sevilla quien se encontraba trabajando en el nivel 24, túnel 75, tiro 2.

'Sevilla estaba amarrado al ascensor, cuando el elevador subió se lo llevó y lo mató', relató uno de sus compañeros.

Las autoridades todavía no hacen el reconocimiento de ley. Se está a la espera de que llegue Medicina Forense.

Con Sevilla son dos los mineros que han muerto en distintos accidentes dentro de la mina en menos de nueve meses.

Más de 200 solicitudes de exploración para determinar la factibilidad de nuevos yacimientos en el oriente y sur del país, ingresaron el 2014 al Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin).

“Empresas de Estados Unidos, Canadá, Chile, China, Japón están interesadas en operar aquí. También hay empresas nacionales”, dijo en su momento Fernando Erazo, en su cargo de jefe de Catastro y Registro del Inhgeomin

LEA: Muere minero en accidente en una mina

Un joven trabajador de la mina El Mochito murió en junio de 2015 tras ser supuestamente aplastado por una máquina cargadora de broza en Las Vegas, Santa Bárbara al occidente de Honduras.

Se trata de Obed Mairen Morel, operario de volqueta, quien según versiones murió luego de que el encargado de la máquina cargadora no se percatara de su presencia y lo aplastara.