19/04/2024
12:03 PM

Capturan en San Pedro Sula a hondureño pedido en extradición

  • 07 febrero 2016 /

Juan Carlos Arbizú está ligado a los cárteles de Los Cachiros y Los Valle y a otros grupos criminales de la Mosquitia.

San Pedro Sula, Honduras

Tras un fuerte operativo en varios sectores de San Pedro Sula, la Policía Nacional de Honduras capturó este domingo a un hondureño que figura en la lista de extradibles a Estados Unidos.

El detenido fue identificado como Juan Carlos Arbizú Hernández, quien tras su captura fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a Tegucigalpa.

Arbizú Hernández era cabecilla del narcotráfico en la zona norte y trabajaba con organizaciones delictivas en la Mosquitia, Roatán y Copán entre las que figuran los hermanos Valle Valle, Marcos Merren, y Carlos 'El Negro' Lobo.

Foto: La Prensa

'Fue detenido a eso de las 9:00 am en la residencial Villas Mabel del sector de Armenta, en San Pedro Sula. Tiene 39 años y un proceso criminal pendiente por los delitos de narcotráfico en Estados Unidos. Trabajaba para varios cárteles coordinando el recibo y traslado de drogas desde el punto de vista logístico. Al momento de su detención se trasladaba en un vehículo blindado color negro, marca Lexus', dijo Leonel Sauceda, vocero de la Policía Nacional.

Foto: La Prensa

La operación tuvo éxito por el apoyo de personal de la Embajada de Estados Unidos.

'Su vivienda, en la que se encontró otro vehículo de lujo, está siendo analizada para encontrar otras evidencias', agregó Sauceda quien manifestó que será trasladado a una cárcel de máxima seguridad y el lunes será presentado ante un juez de extradición.

Foto: La Prensa

Al extraditable se le daba seguimiento desde el año 2013, revelaron fuentes policiales.

Según informes preliminares Arbizú se especializaba también en traer lanchas y avionetas desde Colombia en las que traficaba drogas.

El Estado de Honduras ha extraditado a la fecha a diez hondureños, entre ellos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle Valle y su esposa Griselda Amaya designados como narcotraficantes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

También se extraditó a Carlos Arnoldo Lobo, Juving Alexander Suazo Peralta y Héctor Emilio Fernández. Posteriormente al policía Wilmer Carranza, y más recientemente, este semana, a Carlos Emilio Arita y José Raúl Amaya Argueta.

Juan Carlos Arbizú se convierte en el décimo primer capturado por las autoridades con el propósito de ser extraditado hacia Estados Unidos.

El avión en el que fue trasladado Juan Carlos Arvizu Hernández a Tegucigalpa.