26/04/2024
10:36 PM

Una mujer muerta y dos heridos en balacera en Tegucigalpa

  • 04 febrero 2016 /

Los autores del sangriento suceso son dos sicarios encapuchados que se conducían en una motocicleta.

Tegucigalpa, Honduras

Familiares hicieron esfuerzos por salvarle la vida, pero la joven Lizzy Marcela Bueso Zelaya (20) murió tras ser ingresada al Hospital Escuela Universitario (HEU)

La joven resultó mortalmente herida junto con otros dos muchachos a manos de dos sicarios encapuchados que les dispararon a mansalva cuando platicaban frente a su casa en el barrio Reparto por Arriba. Los heridos fueron identificados como José David Gutiérrez Benavides y Darwin Banegas Ochoa, quienes quedaron internos en el hospital, adonde uno de ellos se debatía entre la vida y la muerte, según informó una fuente.

El cadáver de Bueso Zelaya fue reconocido por las autoridades competentes en la morgue del HEU.

Testigos relataron que eran las 12:00 m cuando los tres jóvenes se encontraban en la orilla de la calle, frente a la vivienda de Lizzy Marcela, en amena plática.

De repente apareció una motocicleta en la que se conducían dos hombres que cubrían sus rostros con pasamontañas, uno de los cuales les disparó con un arma automática.

Los tres cayeron gravemente heridos, y los malhechores huyeron con rumbo desconocido. Parientes los auxiliaron de inmediato, los subieron en dos taxis y los trasladaron al HEU, adonde a los pocos minutos se reportó el deceso de la joven. Mientras tanto, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Preventiva iniciaron un operativo de búsqueda en los sectores aledaños, pero no lograron dar con el paradero de los responsables.