05/05/2024
06:38 AM

Se entrega ante los juzgados exdirector regional de la Oabi

  • 01 febrero 2016 /

César Salgado es acusado del delito de cohecho activo.

San Pedro Sula, Honduras

César Salgado, exdirector regional de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), se entregó de forma voluntaria este lunes ante los juzgados de San Pedro Sula.

El exfuncionario está acusado del delito de cohecho activo. En la misma acusación tiene medidas sustitutivas el exdirector de la Oabi Humberto Palacios Moya.

El imputado dijo que espera que se le aplique el debido proceso.

Salgado había anunciado el fin de semana que se presentaría a primera hora del lunes ya que él en ningún momento se estaba escondiendo.

Palacios Moya suscribió un contrato de arrendamiento para su yerno, César Salgado Rodríguez, exjefe de la Oficina Regional Noroccidental de Oabi, el 14 de enero de 2014, por seis mil lempiras mensuales durante cinco años con una serie de condiciones que ahora se investiga si fueron perjudiciales para el Estado.

En agosto de 2015 Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública ordenó que el exdirector regional de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), César Salgado, permanezca vigilado por policías militares en la mansión que alquila por 6 mil lempiras en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.