25/04/2024
02:29 AM

Hallan armas militares enterradas cerca del río Aguán en Colón

  • 30 enero 2016 /

Una gran cantidad de armas militares fueron halladas en el sector de La Bolsa, Tocoa.

La Ceiba, Atlántida.

Un poderoso armamento fue encontrado ayer en las proximidades del río Aguán en el sector conocido como La Bolsa, municipio de Tocoa, departamento de Colón.

Según informaron autoridades militares del 115 Comando de Brigada, como las 8:40 am, un ciudadano identificado como Jeremías Muñoz, de oficio pescador, informó que con otros pescadores residentes en la aldea Sinaí, municipio de Trujillo, habían encontrado los artefactos militares.

Luego del aviso, varios minutos después, se desplazó un contingente a la zona al mando del capitán de infantería Gerson Rivera Henríquez con seis elementos de seguridad, verificó la existencia de 10 minas Claymore lote LOP -298 8681 LOW, cuatro culatas de M16, tres culatas de AR 15, dos culatas con el conjunto del disparador de M60, un tapamóvil de M60, dos culatas de AK47, dos cañones de AK 47, un cañon de AR15 , un cañon de 223, seis explosores, cuatro rollos de alambre de disparo con su fulminante y restos de cargadores, además de armas difíciles de determinar, ya que fueron halladas un tanto dañadas por estar a la intemperie.

El armamento fue econtrado semienterrado y cubierto por la maleza.

La Policía cree que en la zona hay personas que se dedican al trasiego de armas para grupos criminales.

El hallazgo fue reportado al resto de las autoridades judiciales del departamento de Colón, así como a la Fuerza de tarea Xatruch para constatar lo encontrado y comenzar una investigación.

Foto: La Prensa

Hace algunos días, un grupo de pescadores también encontró una mina antipersonal a pocos kilómetros de donde fue hallado el armamento militar.