24/04/2024
09:43 PM

Recuperan tres carros y una motocicleta robados en San Pedro Sula

  • 25 enero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recuperaron ayer en la colonia Reparto Lempira, del sector Satélite, cuatro vehículos con reporte de robo.

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, informó que mediante seguimiento lograron recuperar una camioneta marca Mitsubishi Nativa, color blanco, con placas PDR 7324, un Pontiac Vibe color rojo, con placas PDT 9401, una Ford Escape color gris, con placas PDM 3019 y una motocicleta color rojo, con placas MAW 1451.

El vocero manifestó que los carros podrían haber sido utilizados para cometer actos delictivos en la zona norte.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad tienen varios equipos policiales trabajando en el sector adonde encontraron los vehículos para tratar de capturar a los involucrados en los robos.

Las tres camionetas y la motocicleta fueron robadas a finales del 2015 pasado y a principios de este año, en diferentes sectores del Valle de Sula.

Según las autoridades policiales, los carros fueron robados por pandilleros, quienes de preferencia se roban camionetas.

El año pasado, solo en San Pedro Sula se reportaron más de mil vehículos robados, de los que la Policía no recuperó ni la mitad. El robo de vehículos va en aumento en la ciudad, los lugares con mayor incidencia son los barrios Barandillas, Paz Barahona, El Centro, Prado Alto, entre otros.