03/05/2024
12:21 PM

Los capturan con armas e indumentaria policial

  • 22 enero 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Dos presuntos pandilleros fueron apresados ayer viernes en allanamientos realizados en los altos de la colonia Buenos Aires en poder de armas de fuego y chalecos antibalas con el logo de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) efectuó un total de cinco cateos en igual número de viviendas de dicha colonia.

En una de las casas, las autoridades encontraron a dos jóvenes identificados como Eduar Samir Reyes Salinas (18) y José Roberto García Aguirre (20), ambos originarios y residentes en La Ceiba.

De acuerdo con el informe de Fusina, los dos sospechosos se hallaban en poder de tres armas de fuego: dos pistolas calibre nueve milímetros y un fusil, supuestamente, Galil.

En el patio de la casa, las autoridades encontraron cinco chalecos antibalas con el logo de la DNIC, los cuales se hallaban enterrados y embalados en un costal; también una motocicleta con reporte de robo.

El Ministerio Público procederá a presentar requerimiento por los delitos de almacenamiento ilegal de armas de guerra prohibida, por posesión de indumentaria policial y posesión de vehículo robado (motocicleta).

Según las autoridades, los detenidos son miembros de la mara 18.

Los operativos policiales se han incrementado en las últimas semanas, después de que un grupo de fiscales del Ministerio Público llegaran a esa ciudad para buscar a los hechores del asesinato del futbolista hondureño Arnold Peralta.