06/12/2025
01:22 PM

De una puñalada en el corazón nieto mató a su abuelo en Tegucigalpa

  • 18 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

“Ese muchachito se va a arrepentir de haber matado a su abuelo, porque las cosas se tienen que pensar bien antes hacerlas”.

Así se expresó la señora Antonia Martínez Ponce, esposa del jardinero Benjamín Martínez Carranza (72), quien fue ultimado de una puñalada por su nieto en el sector Las Moritas de la colonia La Sosa.

Los dolientes identificaron al victimario como Orlin Josué Sánchez Martínez (18), un joven drogadicto, quien huyó tras consumar el crimen.

Hechos

Según el relato de la viuda, su esposo dormía en su habitación y alrededor de las doce de la noche se despertó y se percató de que su nieto todavía miraba televisión y le pidió que apagara la luz de la sala.

Molesto por la orden que le dio su abuelo, Orlin Josué habría sacado un puñal, ingresó a la habitación y le infirió una puñalada en el corazón, luego huyó.

Gravemente herido, el septuagenario se dirigió al cuarto de su esposa a pedir auxilio, pero no logró llegar y se desplomó sobre el piso.

Al darse cuenta de lo sucedido, doña Antonia salió a pedir auxilio y lo trasladaron a un centro hospitalario, pero al llegar les confirmaron que ya había expirado.

Doña Antonia describió al sospechoso como un joven agresivo y malcriado, principalmente, cuando andaba bajo los efectos de las drogas.

“Muchas veces le había faltado el respeto a su abuelo”, expresó la doliente.

Prosiguió que, supuestamente, Sánchez Martínez fue hasta la cama del abuelo a quitarle la vida, porque “el piso estaba todo manchado de sangre, después tiró el cuchillo y se fue, pero yo no lo miré a él”.

Malcriado

Aseguró que al supuesto responsable del crimen lo criaron como un hijo desde que tenía tres meses, pero que ya cuando creció “él nos humillaba y era muy malcriado”. Confió que muchas veces ella lo sorprendió fumando marihuana y que debido al consumo de la droga pasaba enojado y se volvía agresivo. “A mí me dijo una vez que me iba a dar corte chaleco. Si yo hubiera salido en ese momento, me mata a mí también”, expresó la acongojada doliente.