26/04/2024
09:06 PM

Capturan a dos extranjeros acusados de violación a una menor

  • 17 enero 2016 /

Los hombres de origen mexicano y guatemalteco fueron remitidos a la fiscalia por el delito de violación.

La Ceiba, Honduras.

Abac Chun (35) de nacional mexicana, y Edgar Patricio Pérez (29), originario de Guatemala, fueron detenidos la mañana de ayer acusados de violación en perjuicio de una joven menor de edad.

Los extranjeros fueron apresados en la comunidad de San Juan Pueblo, municipio de La Masica, Atlántida, tras una denuncia interpuesta por los parientes de la afectada.

Según la narración de los hechos, la agraviada fue interceptada por los acusados cuando transitaba por una calle del barrio Nuevo, de San Juan, donde reside, y llevada a un sitio solo y alejado en donde supuestamente abusaron sexualmente de ella.

Medicina Forense se encuentra examinando a la joven para determinar si se materializó el delito y así poder acusar penalmente a los extranjeros.

“La Policía le daba seguimiento a este caso y ya se tenía ubicado a los denunciados hasta que mediante un operativo fueron detenidos y puestos a las órdenes de las autoridades”, dijo el vocero policial Wilson Sequeira.

La Fiscalía está documentando todas las pruebas para pedir el auto de formal procesamiento en contra de los dos detenidos.

En la captura participaron miembros de la Dirección Policial de Investigación y agentes de la Policía Preventiva.