24/04/2024
10:45 PM

Muere un tercer extranjero tras accidente en Valle de Ángeles

  • 13 enero 2016 /

El microbús de Brigadas Globales iba para el aeropuerto Toncontín.

Tegucigalpa, Honduras

Tres estudiantes estadounidenses, que participaban en una brigada médica en Valle de Ángeles, murieron ayer en un accidente.

El percance vial, ocurrido la mañana de ayer en el kilómetro 4 de la carretera de Valle de Ángeles a Cantarranas, también dejó el saldo de 16 heridos, según el Cuerpo de Bomberos.

Los fallecidos fueron identificados como Olivia Varley Erhardt (20), Abi Flanager (45) y Daniela Moffeson (21), las tres de nacionalidad estadounidense. Las dos primeras murieron en el Hospital Adventista de Valle de Ángeles, mientras que Daniela Moffeson en el Honduras Medical Center de la capital.

Cuatro de los heridos permanecían en dicho centro asistencial capitalino y los otros fueron atendidos en el Hospital Adventista porque su estado de salud era menos grave.

Foto: La Prensa

El bus aparentemente perdió el control y cayó a la hondonada.

El accidente

Según el informe de los bomberos, el accidente ocurrió a las 10:15 am en las afueras de Valle de Ángeles, adonde se alojaban varios universitarios extranjeros que integraban una brigada médica.

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes habían concluido su misión en Honduras y se dirigían al aeropuerto de Toncontín en un autobús marca Toyota Coaster, color blanco, con placas AAL-8832 de Global Brigades, conducido por Eduardo Enrique Rivera.

En el momento que la unidad subía una pendiente para salir a la carretera principal, se le habría muerto la velocidad y el conductor no pudo controlar la situación.

El automotor se fue descontrolado para atrás, se salió de la calzada, rodó por una pendiente y quedó volcado en una planicie.

De inmediato procedieron a trasladar a los heridos más graves al Hospital Adventista.

Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y de la Cancillería se presentaron al centro hospitalario de Valle de Ángeles a brindar apoyo a los accidentados.

La Embajada de Estados Unidos se pronunció sobre el accidente ocurrido y el apoyo que proporcionará a todos los afectados.

Un testigo reveló que los afectados por el percance son estudiantes de una universidad de New York, que llegaron al país el miércoles de la semana pasada a brindar servicios médicos gratuitos en Valle de Ángeles y alrededores.

Los pasajeros, en su mayoría, eran extranjeros.