23/04/2024
07:25 AM

Turba de vendedores quema patrulla de la Policía Municipal

  • 31 diciembre 2015 /

Los vendedores estaban molestos con los policías que les habían decomisado pólvora.

San Pedro Sula, Honduras.

Una patrulla de la Policía Municipal resultó destruida parcialmente ayer al ser incendiada frente a la catedral por una turba de vendedores ambulantes.

Los policías municipales que andaban en la patrulla, marca Mazda doble cabina número 154, relataron que a eso de las 10:20 am decomisaron unos cohetes y otros productos elaborados con pólvora en un puesto de venta ubicado frente a la catedral.

Los policías manifestaron que subieron el producto decomisado a la patrulla y cuando iban arrancando se vino una turba de vendedores sobre el carro y empezaron a agredirlos. Dos de los vendedores tiraron a la paila de la patrulla un mortero y eso provocó que el producto que llevaban decomisado explotara y que el vehículo agarrara fuego.

Los agentes se bajaron de la patrulla y con unos tablones que habían en el puesto de venta donde decomisaron la pólvora apagaron en parte el fuego. Uno de los policías relató que una de las cosas que evitó que el carro se incendiara por completo y que hubiera una tragedia es que el motorista hizo unas maniobras moviendo para atrás y para adelante el automotor, lo que provocó que se cayera una parte de la pólvora decomisada y se quemara en la calle.

Foto: La Prensa

La quema del vehículo sorprendió a las personas que transitaban por pleno centro de la ciudad.

Instantes después llegó una unidad del Cuerpo de Bomberos y los apagafuego controlaron por completo las llamas.

Se informó que en el incidente no hubo policías municipales quemados.

Al lugar llegaron agentes y técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes iniciaron las indagaciones del caso para dar con los responsables del acto vandálico. Los técnicos de la DPI levantaron un acta de lo sucedido para documentar las investigaciones.

El gerente de Prevención, Seguridad y Transporte de la alcaldía, Roberto Romero Luna, dijo que el Plan de Arbitrios establece en su artículo 183 que la Municipalidad tiene prohibido la venta, almacenamiento y distribución de productos elaborados con pólvora.

En base a eso es que la Policía Municipal procedió a ejecutar operativos para el decomiso de pólvora en la ciudad. “Es lamentable la conducta de esas personas y condenamos el hecho”, dijo Romero Luna.

Manifestó que continuarán ejecutando los operativos de decomiso de pólvora.

“Lo sucedido con la patrulla no nos va a detener en las acciones para evitar la comercialización de productos elaborados con pólvora”, dijo.

Foto: La Prensa

Los bomberos llegaron de inmediato para poder sofocar las llamas.

Foto: La Prensa

Los policías municipales se mostraron sorprendidos con la acción de los vendedores.

Foto: La Prensa

La patrulla se quemó parcialmente gracias a la pronta intervención.

La quema de la patrulla de la Policía Municipal causó asombró entre quienes caminaban por la catedral.

Decenas de personas presenciaron como la unidad de la Policía Municipal se incendiaba.