03/12/2025
09:53 AM

Acusan a hondureña de descuartizar a su marido

  • 23 diciembre 2015 /

Adalia Magda Rivera fue detenida por la muerte de Marcos Chacón.

Santa Bárbara, Honduras

Sin salir del asombro se encuentran los pobladores de la aldea de Callejones, en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, cuando el lunes en horas de la tarde encontraron descuartizado en su vivienda a uno de sus vecinos.

La tragedia marcó a una familia. La mujer que formaba pareja sentimental conMarcos Chacón (57) fue quien, según las investigaciones, lo asesinó a sangre fría.

Desde las 8:00 am oyeron los gritos de una discusión, eran el presagio que algo grave ocurría en el lugar.

Por temor, ningún vecino se movilizó para ver lo que pasaba. A eso de las 3:00 pm, los pobladores y familiares se acercaron a la vivienda de la que habían salido los gritos y lo que hallaron fue un cuadro dantesco. El hombre fue descuartizado, parte de su cuerpo estaba refrigerado en bolsas y el resto fue dejado oculto debajo de la cama.

La mujer, detenida de inmediato por agentes policiales, fue identificada como Adalia Magda Rivera (39), quien es señalada como responsable de haber desmembrado a Chacón. Actualmente guarda prisión en el centro penal de Santa Bárbara.

Los restos de Marcos se encuentran en Medicina Forense en San Pedro Sula, pero su cuerpo no será entregado a sus familiares hasta que se recuperen todas las partes.

Los hechos

El relato de familiares establece que Adalia llamó a Marcos y lo llevó a la casa. Una acalorada discusión hacía que ambos gritaran en el interior de la casa. A las 10:00 am, los vecinos escucharon los gritos desesperados de Marcos pidiendo que lo auxiliaran. Los vecinos alertaron a los familiares, quienes llegaron horas después a la casa y tocaron en varias ocasiones, pero nadie respondió.

Forzaron la puerta

Al ingresar observaron que de un saco que estaba debajo la cama emanaba sangre. Cuando lo abrieron quedaron atónitos al descubrir en su interior pedazos del cuerpo de Marcos. No estaba completo, por lo que inspeccionaron toda la vivienda. La sorpresa fue mayor cuando al abrir el refrigerador encontraron dos bolsas de plástico con los genitales, otras partes del cuerpo y la cabeza que colocó en el congelador.

“Este hecho nos tiene asombrados, sin palabras. Mi hermano no merecía una muerte tan cruel. No sabemos qué originó el crimen. Ahora solo pedimos que nos entreguen los restos de mi hermano para sepultarlo”, pidió Adelmo Chacón, hermano de la víctima, ayer en las afueras de la morgue de San Pedro Sula.

“Uno de los sobrinos ingresó y lo halló muerto. No podía creer que era él quien estaba en un costal y que su cabeza se encontraba en el congelador”, dijo Marta Chacón.

Al momento de la detención de la supuesta asesina, los agentes de la Dirección de Investigación Policial (DPI) le colocaron en las manos bolsas de papel para practicarle la prueba de absorción atómica a fin de determinar si en realidad fue quien le quitó la vida a su marido.

La mujer fue enviada al centro penal de Santa Bárbara y enfrenta un proceso por homicidio, según se informó por parte del personal de turno.