27/04/2024
12:30 AM

Declaran culpable al exalcalde Óscar Kilgore

  • 02 diciembre 2015 /

El exalcalde de San Pedro Sula incurrió en malversación de caudales públicos.

San Pedro Sula, Honduras

Óscar Eduardo Kilgore López, exalcalde de San Pedro Sula, fue encontrado culpable del delito de malversación de caudales públicos culposos.

El delito no será penado con reclusión, sino que Kilgore tendrá que pagar una sanción administrativa. La multa será dada a conocer el 26 de enero de 2016, cuando se individualice la pena.

Aunque el Ministerio Público le acreditaba a Kilgore el delito de malversación de caudales públicos, el juez determinó que el exalcalde no tuvo participación directa, ya que el dinero no fue usado para su beneficio sino que el mismo favoreció a un tercero.

Sin embargo, el juez determinó que Kilgore sí estaba obligado a estar vigilante del manejo de los fondos públicos y no lo hizo.

Kilgore brindó declaraciones a los medios de comunicación en los juzgados de San Pedro Sula.
La determinación contra Kilgore, quien actualmente permanece detenido en el Centro Penal Sampedrano por otro caso de enriquecimiento ilícito, se dio a conocer tras la audiencia que se realizó el miércoles.

Junto a Kilgore también se dictaron resoluciones de culpabilidad a los exfuncionarios Igmar Gonzales y Julio César Valdez por el mismo delito.

Rubén Gustavo Bonilla, otro exfuncionario de la administración Kilgore López, fue absuelto por el delito de falsificación de documentos.