16/04/2024
04:19 PM

Matan a policía tras asesinarle a su hijo y a su sobrino

  • 28 noviembre 2015 /

El agente Santos Cáceres fue asesinado el mismo día que su hijo y sobrino, pero en lugares diferentes.

Choluteca, Honduras

Un clase II de la Policía Nacional de Honduras, asignado a la posta de la colonia San Francisco, en Comayagüela, fue asesinado este sábado en Tegucigalpa después de que este mismo día le asesinaran a un hijo y a un sobrino en la zona sur de Honduras.

El agente fue asesinado en la salida al sur de la capital, zona central de Honduras, mientras que su hijo y su sobrino murieron abatidos en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras.

El suboficial fue identificado como Santos Lorenzo Cáceres Mendoza quien se dirigía a ver a sus familiares asesinados horas antes, pero cuando iba en marcha fue emboscado a la altura de la colonia Altos de Santa Rosa por criminales que iban en dos vehículos.

Uno de los atacantes se colocó al frente y el otro atrás, luego comenzaron a disparar con armas automáticas, según información de medios de prensa.

Herido de muerte, el uniformado logró conducir hasta la posta de El Tizatillo, a un kilómetro de distancia, donde pidió ayuda a sus compañeros. El agente logró decir: 'Sálveme la vida Fúnez, póngale que nos pueden perseguir y nos van a matar a los dos'. Pero cuando lograron llevarlo al Hospital ya había muerto.

El vehículo en el que se conducía Cáceres Mendoza, una Nissan Pathfinder con placas PAG-6390, recibió al menos 22 disparos.

Horas antes, su hijo y su sobrino habían sido acribillados en las inmediaciones del centro penal de Choluteca, al sur de Honduras.

El doble crimen

Los parientes del suboficial de Policía, aún no identificados, fueron ultimados por sujetos fuertemente armados en el sureño municipio de Choluteca.

Las víctimas se conducían en un vehículo, doble cabina, color gris, cuando fueron interceptadas y asesinadas. Los cadáveres quedaron afuera de la unidad.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras cerró 2014 con una tasa de 68 homicidios por cada 100.000 habitantes pero en 2013 había sido de 79.

El presidente Juan Orlando Hernández, que asumió en enero del 2014, desplegó los militares en refuerzo de la policía para tratar de disminuir los asesinatos atribuidos por el mandatario a los narcotraficantes que trasiegan droga desde Sudamérica hacia el mercado en Estados Unidos.

LEA: Capturan al supuesto asesino de empresaria en Choluteca

Foto: La Prensa

Vehículo en el que se conducía en agente policial que fue asesinado.