25/04/2024
10:47 AM

Realizan fuerte operativo policial en el Centro Penal Sampedrano

  • 27 noviembre 2015 /

La requisa es efectuada por Fusina, Policía Militar y Policía Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Los internos del centro penal de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, fueron sorprendidos este viernes en horas muy tempranas del día con un fuerte operativo policial realizado en todo el centro penitenciario.

'Estamos haciendo registros minuciosos en todo el centro penal en la búsqueda de armas, droga y dinero de dudosa reputación de algunas actividades ilícitas', informó el comisario Jorge Alberto Rodríguez, portavoz de la Policía Preventiva en la zona norte de Honduras.

Lea: El 4 de diciembre darán fallo en caso de Wendy Caballero

Las acciones estuvieron encabezadas por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional.

Foto: La Prensa

Desde horas tempranas del día se efectuaron las acciones en el Centro Penal Sampedrano. Foto cortesía Hoy Mismo.
El comisario no descartó que las acciones también surgen por los acontecimientos registrados en esta semana donde murieron ocho personas en una terminal de buses en el sector de la López Arellano, Choloma, Cortés. 'Nos conlleva a un objetivo específico de buscar situaciones pertinentes que nos puedan llevar a verificar y analizar si estos lugares son utilizados para sacar órdenes para que se cometan actos ilícitos en contra de la población hondureña', añadió.

Las autoridades prometen brindar un informe en horas de la tarde, una vez que se culminen las operaciones para informar lo que se encontró en el centro penitenciario.