25/04/2024
03:40 PM

Detienen a dos sujetos por masacre de Choloma

  • 26 noviembre 2015 /

Kenner Francisco Cardona Ayala y Carlos Franzua Chávez Deras fueron detenidos para investigación.

San Pedro Sula, Honduras

Miembros de inteligencia de la Policía Nacional reportaron la detención de dos hombres a quienes se les vincula en la matanza de ocho personas el martes en la colonia Cerro Verde, del municipio de Choloma, norte de Honduras.

Los detenidos por la Policía en el norte del país son Kenner Francisco Cardona Ayala y Carlos Franzua Chávez Deras (18). Ambos fueron remitidos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para efectos de investigación.

El hecho

Al menos ocho personas murieron y tres resultaron heridas en el tiroteo en la terminal de buses en el sector de la López Arellano en Choloma, Cortés.

El ataque ocurrió en la estación de autobuses cercana a la colonia Cerro Verde al mediodía de este martes dejando tres motoristas, tres ayudantes y dos despachadores muertos.

Según se conoció los asesinos estaban encapuchados y vestían uniformes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). El crimen ocurrió a una cuadra de la posta policial, lo que generó el repudio de los familiares de las víctimas.