26/04/2024
12:41 AM

Asesinan a comerciante frente a su casa en Los Alamos

  • 25 noviembre 2015 /

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Ricardo Villanueva Bonilla.

San Pedro Sula, Honduras

Cuando acababa de ingresar a su casa en la colonia Los Álamos, un comerciante y dueño de equipo pesado fue asesinado a balazos por varios sujetos que lo perseguían en una camioneta.

La víctima fue identificada como Ricardo Villanueva Bonilla (44), quien era originario y residente de San Pedro Sula.

Fuentes policiales manifestaron que Villanueva se bajó de su pick up, color ocre, con su hijo pequeño y al ingresar a su vivienda fue interceptado por varios sujetos que le dispararon hasta matarlo en su casa. Dentro de la casa solo estaba la empleada doméstica, quien metió al niño dentro de la vivienda para refugiarse en un cuarto porque pensaban que solo se trataba de un robo, lo cual fue descartado por la Policía, ya que no se llevaron nada.

El hecho ocurrió este miércoles a eso de las 3:00 pm. Policías que resguardaban la escena suponen que los hechores perseguían a Villanueva y esperaron que se estacionara frente a su casa en el bulevar de la tercera etapa de la colonia para después atacarlo.

Parientes de Villanueva manifestaron que no tenían conocimiento que estuviera amenazado; sin embargo, los pobladores de la zona aseguraron que el comerciante siempre andaba con seguridad, pero ayer andaba solo, por lo que los criminales aprovecharon para cometer el asesinato.

En la escena había al menos cinco casquillos de pistola nueve milímetros. Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) manifestaron que las cámaras de vigilancia de la vivienda no estaban funcionando.

Familiares expresaron que Villanueva se dedicaba al cultivo y comercialización de chiles y también era propietario de equipo pesado.

Antecedentes

Ricardo Villanueva hace varios años enfrentó un proceso penal, ya que se le acusó de ser partícipe del asesinato del banquero Arnulfo Gutiérrez y su esposa, pero después por falta de suficientes pruebas fue dejado en libertad, por lo que sus parientes no creen que ese hecho tenga relación con el crimen. “No hay seguridad en el país, todos los días matan personas y las autoridades no resuelven los casos, queremos saber adónde se van los fondos de la tasa de seguridad”, expresó un familiar de Villanueva.

Foto: La Prensa