15/04/2024
12:48 AM

Caso de Plutarco será elevado a juicio oral y público

  • 19 noviembre 2015 /

Plutarco Ruiz es acusado del crimen de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado.

San Pedro Sula, Honduras.

El Juzgado Penal con Jurisdicción Nacional resolvió que la causa por la que está procesado Plutarco Ruiz, presunto autor del crimen de Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, sea elevada a juicio oral y público.

El debate será conocido por un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional y no con jueces ordinarios como lo había solicitado la defensa de Ruiz, según lo resuelto por el juez en la audiencia preliminar.

El expediente judicial será remitido al Tribunal de sentencia para la celebración de la audiencia de prosposición de pruebas en donde se definirá fecha para el juicio oral y público.

Plutarco Ruiz fue acusado por el Ministerio Público del delito de feminicidio en perjuicio de la beldad catracha y su hermana. De acuerdo con la acusación, el presunto feminicida y Sofía Trinidad Alvarado Muñoz tenían una relación de noviazgo.

También están procesados Ventura Díaz Ponce y Elizabeth Alvarado Nájera, dueños del balneario La Aguagua, por suponerlos responsables del delito de encubrimiento, mismo cargo que se le imputó a Aris Valentín Maldonado.

El abogado René Altamirano, defensor del supuesto autor del crimen, señaló que el delito que se le imputa a su cliente no es de criminalidad organizada porque la Fiscalía lo catalogó como feminicidio para que sea ventilado por jueces con jurisdicción nacional, ya que su defendido y una de las víctimas tenían una relación sentimental.