05/12/2025
09:37 PM

Piden más de 30 años para extorsionadora

  • 17 noviembre 2015 /

Mónica Lizette Segovia cobraba dos mil lempiras mensuales a los comerciantes.

San Pedro Sula, Honduras

Mónica Lizette Segovia Castillo purgaría entre 25 y 33 años de reclusión en el presidio al ser declarada culpable del delito de extorsión.

La Unidad Antiextorsión de la Fiscalía contra el Crimen Organizado logró demostrar en juicio oral y público que Segovia Castillo cometió el delito.

Según la acusación que hizo el Ministerio Público, desde marzo de 2011 hasta 30 de octubre de 2014 la mujer cobró dos mil lempiras mensuales a dueños de negocios del sector sureste de San Pedro Sula. Por lo que cansados de pagar “el impuesto de guerra”, denunciaron ante las autoridades. La ahora acusada llegaba acompañada de varios menores de edad a recoger el dinero. La mujer fue arrestada el 30 de octubre del año pasado en la colonia Calpules de San Pedro Sula.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado la acusó de extorsión continuada. Por lo que los jueces del Tribunal de Sentencia la declararon culpable ante la presentación de todas las pruebas. La audiencia para la individualización de la pena fue fijada para el 11 de diciembre en donde la Fiscalía pedirá la pena máxima más el pago de una multa de 83 salarios mínimos.