Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos en el asalto a un rapidito de la empresa Transuplan que cubre la ruta de San Manuel a San Pedro Sula.
La víctima fue identificada por sus familiares como Manuel de Jesús Martínez (32), quien acababa de salir de su vivienda para llevar unos documentos de su esposa al Seguro Social de San Pedro Sula.
El hecho ocurrió ayer a eso de las 11:30 am en el bulevar del norte cerca de Dos Caminos. Personas que estaban en la escena manifestaron que fueron varios sujetos quienes asaltaron a los pasajeros. Martínez se opuso al asalto, por ello los delincuentes le dispararon hasta matarlo.
El cadáver quedó tirado en los primeros asientos de la unidad de transporte con registro número 32, color gris, con placas AAS 9796.
A los minutos del hecho violento en la comunidad de Brisas del Plan se escucharon rumores que acababan de asaltar un bus, por lo que la esposa de Martínez decidió llamar a su pareja; sin embargo, otra persona le contestó y le manifestó que era un amigo de él.
“Lo raro es que cuando lo volví a llamar el celular ya estaba apagado, y al llegar a la escena, los policías me dijeron que el hombre asesinado tenía unos papeles en la mano como los que llevaba mi esposo”, relató entre lágrimas la viuda.
Un hermano de la víctima, que también es guardia de seguridad, manifestó que su pariente tenía tres años de trabajar como celador.
Reacción
Autoridades policiales que se desplazaron por la zona hicieron varios operativos. Por tal acción lograron capturar a tres personas que fueron remitidas a la Fiscalía por ser sospechosas del asesinato.
“Las personas pobres estamos en riesgo de muerte cada vez que nos subimos a los buses. No sabemos si regresaremos vivos a nuestras casas. Hoy han asesinado a un hombre humilde que su único afán era salir adelante para apoyar a su familia, pero como vivimos en Honduras solo será otra muerte que quedará impune”, expresó un conocido de la víctima.