04/12/2025
09:31 AM

Matan a policía de investigación en San Pedro Sula

  • 04 noviembre 2015 /

La víctima es Óscar Mauricio Paz, quien fue atacado a balazos cuando salía de su casa.

San Pedro Sula, Honduras.

Por dos individuos que lo atacaron a balazos cuando salía de su casa, situada en la colonia Honduras, fue ultimado ayer el policía Óscar Mauricio Paz (40).

Las autoridades policiales informaron que el victimado formaba parte de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (Dnsei) y estaba asignado al aeropuerto Ramón Villeda Morales en la aduana La Mesa.

La Policía informó que, según lo relatado por testigos, el crimen de Paz fue minutos antes de las 7:00 am.

A esa hora, Óscar Mauricio Paz abrió el portón del garaje de su vivienda para salir en su vehículo, una camioneta color gris, en el cual iban sus dos hijos a quienes iba a transportar a la escuela como acostumbraba hacerlo.

Cuando Paz iba a subirse al automóvil fue sorprendido por dos individuos armados con pistolas, quienes lo encañonaron y lo metieron al garaje donde le dispararon.

Foto: La Prensa

Los familiares y vecinos del policía se mostraron consternados con la tragedia.

Después de atacar a tiros al agente policial los delincuentes huyeron a pie del lugar, por la calle rumbo al oeste, y a una cuadra los esperaban un carro turismo color azul en el cual huyeron, según lo informado por testigos a la Policía.

Paz quedó herido y fue llevado por sus parientes a un hospital privado, donde murió minutos después de ser ingresado.

Los compañeros de armas del policía manifestaron que los homicidas de Paz le robaron la pistola de reglamento que portaba, la chapa policial de identificación y su teléfono celular.

Indicaron que el ahora occiso era analista de investigación y uno de los elementos más preparados en esa área con los que contaba la entidad policial.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, manifestó que están investigando el caso para dar con el paradero de los homicidas de Paz y establecer cual es la causa del crimen del agente policial.

Rodríguez, indicó que si bien es cierto que le robaron a Paz su pistola, la chapa y el celular, no descartan que exista otra causa en el crimen del policía.

El cuerpo del agente de la Dnsei fue reconocido por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigación (DPI) a las 10:00 am en la morgue del hospital privado donde murió.

Las autoridades forenses, fiscales y de la DPI indicaron que el cuerpo del policía Óscar Mauricio Paz presentaba dos heridas de arma de fuego en la cabeza.