28/04/2024
12:58 AM

Incendio consume fábrica de muebles en Tegucigalpa

  • 27 octubre 2015 /

El siniestro se registró en la colonia Lomas de Toncontín.

Tegucigalpa, Honduras.

Apenas 20 segundos bastaron para que un voraz incendio consumiera cuatro talleres que forman parte de una fábrica de muebles y sillas, ubicada en la colonia Lomas de Toncontín.

Un cortocircuito en un compresor de pintura que estaba instalado en el taller donde se elaboran sillas, fue lo que causó la tragedia que dejó perdidas millonarias para la familia que desde hace quince años había emprendido la empresa, la que en instantes se convirtió en escombros.

Mauricio Alemán, propietario de uno de los talleres donde se elaboraban los muebles de madera de color, la cual es muy costosa, explicó que el pavoroso incendio se registró a eso de las 5:45 de la tarde, cuando unos treinta trabajadores estaban en los talleres.

“El compresor que se utiliza en el área de las pinturas de los muebles estaba conectado y los cables hicieron un cortocircuito, por lo que en cuestión de veinte segundos las llamas se regaron por los cuatro locales que forman parte de todo el plantel”, dijo Alemán.

En la fábrica se elaboraban muebles y sillas a clientes particulares que hacían los pedidos de manera directa y en algunas oportunidades a casas comerciales.

José Manuel Zelaya, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que el incendio fue de grandes proporciones, y participaron 70 bomberos para sofocar las llamas utilizando quince unidades contra incendios.

Foto: La Prensa

La nube de humo alcanzó casi un kilómetro de altura y podía verse a lo lejos.

Foto: La Prensa

Las llamas se propagaron por la existencia de material inflamable. Al menos 70 bomberos participaron en las labores de sofocación.

Foto: La Prensa