18/04/2024
06:54 PM

Capturan a procuradora judicial de la PGR de La Ceiba por abuso de autoridad

  • 16 octubre 2015 /

Elisma Kenara Díaz Hernández fue detenida por agentes de la Atic en las afueras de las oficinas de la Procuraduría.

La Ceiba, Honduras.

Una abogada de la oficina regional de la Procuraduría General de la República (PGR) de La Ceiba fue capturada ayer en horas de la tarde por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) por suponerla responsable del delito de abuso de autoridad.

La profesional del Derecho, quien se desempeña en el cargo de procuradora judicial, fue identificada por las autoridades como Elisma Kenara Díaz Hernández (27) y detenida ayer en horas de la tarde en el barrio El Centro de La Ceiba en cumplimiento a una orden emitida ayer por el Juzgado de Letras de este municipio por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

Según la investigación del caso, a la funcionaria le fue dada en custodia un arma de fuego que era evidencia en un caso de portación ilegal de armas; sin embargo, ella supuestamente le dio dicha arma a su pareja sentimental, a quien se la decomisaron en un operativo realizado en días recientes en un bar de La Ceiba, aun cuando esta era prueba en un juicio.

Debido a eso, el Ministerio Público la acusó de abuso de autoridad. La captura de Díaz se produjo en las afueras de las oficinas de la Procuraduría General de la República cuando salía de su trabajo.

La detención de la procuradora judicial provocó incertidumbre y hermetismo en el resto de los empleados que laboran en las oficinas de la PGR, al ser sorprendidos por esta acción coordinada por un equipo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal.

Los policías llevaron a la sospechosa a las oficinas regionales del Ministerio Público de La Ceiba. Posteriormente fue remitida bajo fuertes medidas de seguridad en horas de la noche a los juzgados para seguir el proceso correspondiente.

Las autoridades del MP no precisaron el tipo de arma que tenía en custodia la funcionaria.