Más noticias

Matan a líder del Partido Liberal en Choloma, Cortés

Se trata de Wily Mendoza de la Comisión de Transparencia de la alcaldía de ese municipio.

Wily Mendoza, foto en vida.
Wily Mendoza, foto en vida.

Choloma, Cortés

El presidente del patronato de la colonia El Porvenir de Choloma, Cortés, Willy Gerardo Mendoza (56), fue ultimado ayer en su casa en el Barrio Abajo de esa ciudad.

Compañeros de directiva de Mendoza manifestaron que el hecho ocurrió a eso de las 8:30 am. Dijeron que a esa hora llegaron dos individuos jóvenes que le preguntaron a una hija de Mendoza por su papá y ella les dijo que estaba en el cuarto cambiándose.

En esos momentos, la mujer se fue para la pila y los delincuentes se saltaron el cerco con pistolas en mano y se fueron para el cuarto donde estaba Mendoza.

Los tipos al entrar al cuarto le dispararon al dirigente comunal hasta matarlo.

Los homicidas huyeron saltándose de nuevo el pequeño cerco de la casa. La Policía supone que a una cuadra estaba un vehículo esperándolos, en el cual escaparon.

Los compañeros de patronato de Mendoza expresaron que responsabilizan de su muerte a un grupo de vecinos de la colonia El Porvenir que está disputándose con ellos los terrenos de esa comunidad.

Indicaron que, en un principio, ellos como pobladores estaban unidos en la lucha por obtener los predios que reclama como suyos Elda Margarita Prieto y la alcaldía de Choloma; pero después se dividieron.

hr choloma_7 161015(1024x768)
El dirigente comunal y líder del Partido Liberal, Willy Gerardo Mendoza, fue acribillado a balazos a eso de las 8:30 am en el interior de su casa en el Barrio Abajo de Choloma.

Manifestaron que Mendoza fue por varios años presidente sectorial de los patronatos de Choloma y era miembro de la Comisión de Transparencia de la alcaldía de Choloma. También era uno de los líderes del Partido Liberal en Choloma. Manifestaron que Mendoza tenía unos camiones trabajando en la recolección de basura en la Municipalidad.

Glenda Maldonado, directiva del patronato de la colonia, dijo que Mendoza había recibido amenazas de parte del otro grupo de personas que están peleando los terrenos porque “nosotros estamos en un proceso de expropiación de las tierras y ellos están buscando negociación por otro lado”.

Maldonado indicó que el grupo opositor a ellos es “liderado por Nahún Alfredo Cruz Meza, Óscar Antonio Reyes Castro y otro hombre identificado como Felipe”, quienes, según ella, “pasaban amenazando de muerte a Mendoza y decían que no lo querían en la colonia”.

Maldonado expresó que ellos tenían diferencias con el presidente del patronato porque “él estaba haciendo las cosas legales en el Instituto de la Propiedad por la expropiación que tenemos”. Expresó que el otro grupo está buscando sus propios intereses con la supuesta dueña del terreno y alcalde, ya que en los predios hay dos manzanas de tierra que se suponen son de la Municipalidad.

Manifestó que ya tienen todos los documentos de la expropiación de los predios a favor de ellos. El cadáver de Mendoza fue reconocido por las autoridades forenses, policiales y fiscales a las 12:30 pm. Las autoridades informaron que el cuerpo presentaba mútiples heridas de arma de fuego.

b7bec366c6adb439d3d4532f3012323d(1024x768)
Algunas personas llegaron a la escena del crimen en Choloma, Cortés.