18/04/2024
02:06 PM

Aseguran propiedades a vinculado con el cartel de los Valle Valle

  • 09 octubre 2015 /

Los operativos son contra Carlos Emilio Arita en Las Pilas, Copán.

Las Pilas, Copán, Honduras.

Autoridades de Honduras realizan varios aseguramientos de bienes a Carlos Emilio Arita, quien es vinculado con el cartel de los Valle Valle en Copán.

Los operativos se realizan en la aldea de Las Pilas, municipio de Florida, en Copán, ubicado en el occidente de Honduras.

En las acciones participan agentes de las Policía Militar y Nacional, de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) y del Ministerio Público.

Carlos Emilio Arita es señalado por las autoridades hondureñas como supuesto jefe de una banda de sicarios que tenían a sus servicios los hermanos Valle Valle, quienes fueron extraditados a Estados Unidos para ser juzgados por los delitos de narcotráfico.

El pasado 2 de octubre fueron capturados ocho miembros de la banda supuestamente liderada por Arita. En el operativo se decomisaron varias armas y vehículos, así como una cuatrimoto.

Los capturados fueron identificados Arnol Fabricio Escobar Carbajal (33), Cristóbal Cruz Chacón Rivas (27), Alexander Escobar Arita (21), Marvin Alexis Romero Sanabria, Norma Tábora Pineda, Dimas Adrián Caballero (18), Santos Obdulio Hernández (47), a quienes este día se les dictó detención judicial. Entre ellos también había un menor de edad.

Autoridades informaron que el aseguramiento de bienes y propiedades de Carlos Emilio Arita continuarán durante el fin de semana.