13/04/2024
11:30 PM

A 17 sube cifra de muertos en accidente vial en Yoro

  • 09 octubre 2015 /

El accidente fue entre un microbús y una unidad del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Yoro, Honduras

Al menos 17 personas perdieron la vida, entre ellas varios menores de edad, en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del viernes en el departamento de Yoro, al norte de Honduras.

Entre los fallecidos hay una mujer embarazada y uno de los conductores.

El accidente, que dejó a más de 16 heridos, se produjo entre un microbús de la empresa Transportes Armenia y una unidad del Cuerpo de Bomberos. En el lugar del accidente perecieron nueve personas y cinco en diferentes centros hospitalarios. Y dos de los trasladados hacia San Pedro Sula.

La colisión se registró en el sector de Platanares, exactamente en la carretera que comunica a Sulaco con la ciudad de Yoro.

'Yo no sé, yo solo supe que el bus se dio vuelta', dijo una de las mujeres que iba a bordo de la unidad. 'Murieron tres miembros de una familia, a las demás personas no las conozco', agregó.

Foto: La Prensa

Los heridos fueron trasladados a San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
Los fallecidos

Entre las personas fallecidas, preliminarmente figuran los nombres de Laureano Gómez, Cresencia Rodríguez, una mujer identificada como Merlin y sus dos hijos.

Se confirmó la muerte del pastor evangélico José de la Cruz Aguilar, Elba Cabrera, su nuera y un niño quienes vivían en el sector de Las Lomitas.

Otro fallecido es el conductor del bus conocido como 'El Chele'.Se informó que hay una mujer que está atrapada entre el amasijo de hierro. Otros cuatro heridos fueron trasladados en helicóptero al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

También cinco bomberos heridos fueron trasladados al hospital Manuel de Jesús Subirana en el departamento de Yoro. Uno de ellos, el motorista identificado como Francisco Figueroa, se encuentra en estado grave.

Versiones del accidente

Alberto Garmendia, mejor conocido como Beto Garmendia, quien es propietario de los rapiditos dijo que 'el bus rapidito iba hacia Yoro y la ambulancia -de bomberos- le quitó el derecho de vía al bus y como usted ve quedó en sentido contrario', dijo.

'Es lamentable que los bomberos son los encargados de velar, de salvar vidas y mire lo que vinieron hacer', dijo Denis Garmendia, de la familia propietaria de los buses.

Por ahora, el Cuerpo de Bomberos no ha emitido ningún comunicado, por lo que se espera que se realice la investigación oficial.

Antes del accidente las autoridades de Copeco reportaron la muerte de cinco personas durante el feriado de la semana morazánica, cuatro de ellas por accidentes de tránsito.

Lista de fallecidos
1. Merlyn Yessenia Contreras (24 años)
2. Merlyn Rocío Aguilar Contreras (6)
3. Ángel Geovany Aguilar Contreras (4)
4. Emely Judith Garay Murillo (13)
5. Laureano Gómez (62)
6. Florinda Azucena Urbina (47)
7. Cresencia Rodríguez (56)
8. José Trinidad Palma (25)
9. Dania Jackeline Murillo Martínez (19)
10. María Zenayda Martínez (30)
11. José de la Cruz Aguilar (Pastor 58)
12. Elba de Aguilar (Pastora 56)
13. Kimberly Patricia Morán Caballero (4)
14. Denis Fabián Morán Caballero (5)
15. Santos Zunilda Hernández (38)