26/04/2024
08:37 AM

Confirman prisión para implicados en trata de personas en El Paraíso

  • 07 octubre 2015 /

Los acusan de explotar sexualmente a 16 menores de nacionalidades nicaragüense, salvadoreña y hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

Tribunales hondureños dictaron auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra 7 personas señaladas por el delito de Trata de Personas en Trojes, El Paraíso.

Se trata de Wilfredo Salgado, José Valladares, Rosa Valladares, Hamilton Alexis Cruz Flores, Glenda Xiomara Valladares, Milton Cruz López y Mariana Flores Hernández, todos supuestos miembros de una Red de Explotación Sexual Comercial.

La información fue brindada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía especial de la Niñez.

El pasado lunes, la Fiscalía Especial de la Niñez mediante la Unidad Contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas, evacuó las pruebas anticipadas ante un juez nacional.

En total son nueve los implicados en la trata de 14 menores que fueron rescatadas a inicios de octubre un operativo en bares de Trojes, El Paraíso.

La acción denominada Operativo Regional Dignidad allanó cinco negocios: Alex Bar 1, 2 y 3, Bar Zona Viva y Jardín Cervecero, todos ubicados en Trojes.

Son 16 menores de edad de nacionalidades nicaragüense, salvadoreña y hondureña las que fueron remitidas a las oficinas de la Dirección Nacional del Niños, Adolescencia y Familia (Dinaf).