26/04/2024
12:56 AM

Matan a alcalde de La Libertad en Francisco Morazán

  • 04 octubre 2015 /

El cadáver tenía dos balazos en la boca y señales de tortura. Familiares y amigos están consternados por el violento crime.

La Libertad, Francisco Morazán

Dolor y consternación en el municipio de La Libertad, Francisco Morazán, ha causado la muerte violenta de su alcalde.

En horas de la noche del sábado fue asesinado con saña el alcalde Rolando García Flores (37) por personas aún no identificadas.

Se informó de forma preliminar que el cadáver del jefe edilicio fue encontrado en las aguas del río La Libertad y presentaba dos balazos en la boca. Además mostraba señales de haber sido torturado, pues estaba sin ropa, con golpes en la espalda y le cortaron una de sus orejas.

También presentaba heridas de arma blanca en el abdomen, tenía un puñal en el cuerpo.

Las primeras versiones establecen que García Flores asistió a una fiesta la noche del sábado y cuando llegaba a su casa, personas desconocidas lo esperaban cerca de dos frondosos árboles de higo, lo raptaron y luego lo llevaron a la orilla del río, adonde lo mataron.

Rolando García era maestro de educación primaria de profesión y este era su tercer período como alcalde en representación del Partido Nacional. El hallazgo del cadáver fue la mañana de ayer, por lo que personal de Medicina Forense se trasladó hasta La Libertad, adonde se reconoció y se levantó el cuerpo.

El cadáver fue enviado a Tegucigalpa en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña y a eso de las 3:30 pm lo ingresaron en la morgue capitalina.

Los familiares lamentaron el hecho, pues dijeron que el ahora occiso fue una persona de bien que no tenía problemas con nadie, al contrario, les ayudaba a los miembros de la comunidad sin distinción de colores políticos.

Nery Conrado Cerrato, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), se mostró consternado por la infausta noticia y aseguró que “esta muerte viene a enlutar a la familia municipalista hondureña, por lo que hago un llamado a los operadores de justicia para que actúen de inmediato para dar con los hechores de este crimen”.

El subcomisionado Leonel Sauceda, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo que por este hecho se capturó a dos personas a quienes se les considera como los principales sospechosos de haberle quitado la vida al alcalde.

“De acuerdo con las investigaciones, estas personas junto con otras dos habrían ido a sacar al alcalde del lugar adonde se encontraba departiendo, por lo que serán investigados para ver si tienen participación en el crimen”, aseguró Sauceda.

Lizzy Cano, gobernadora de Francisco Morazán, comentó que ante el asesinato del jefe edilicio, el vicealcalde va a asumir el cargo de alcalde y se va a proponer a otra persona para que asuma el cargo de segundo al mando de la Municipalidad de La Libertad.