27/04/2024
02:50 PM

Búsqueda de hondureño extraditable termina en tiroteo

  • 02 octubre 2015 /

Las autoridades buscaban a un supuesto socio de los hermanos Valle Valle.

Copán, Honduras

Policías de la Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) se enfrentaron a tiros con hombres armados durante un allanamiento en el que se buscaba capturar a un extraditable en la aldea El Espíruto de Florida, Copán, en el occidente de Honduras.

Durante la operaciones especiales fueron capturados seis hombres, dos de ellos resultaron heridos tras enfrentarse a tiros con los uniformados.

Los detenidos responden a los nombres de Arnol Fabricio Escobar Carbajal (33), Cristobal Cruz Chacón Rivas (27), Rony Alexander Escobar Arita (21), un menor de 17 años, Santos Obdulio Hernández (47) y Dimas Adrian Caballero Rivas (18), estos últimos quienes resultaron heridos de bala.

Producto de la operación se decomisaron dos armas de fuego tipo carabina, un fusil ak-47, un fusil calibre 22, siete pistolas, cuatro revólveres, cinco cargadores de fusil, 15 cargadores de pistola y 451 proyectiles de diferentes calibres.

Los detenidos serán remitidos a la Fiscalía por los delitos de asociación ilícita, portación de armas prohibidas y portación ilegal de armas.

Se conoció que con la operación se buscaba capturar a un hondureño que es supuestamente socio de los hermanos Valle Valle y sobre quien hay una solicitud de extradición de parte del Gobierno de Estados Unidos.

Foto: La Prensa

Armas de decomisadas a los detenidos tras el enfrentamiento en Florida, Copán.