26/04/2024
05:20 PM

Corte declara sin lugar recusación de Fiscalía en caso de exjueza

  • 30 septiembre 2015 /

El Ministerio Público denunció manipulación en el expediente de la exjueza Wendy Caballero

San Pedro Sula, Honduras.

La Corte de Apelaciones de San Pedro Sula declaró sin lugar la recusación interpuesta por el Ministerio Público contra los jueces de la sala quinta del Tribunal de Sentencia que conocerán el juicio contra la exjueza Wendy Caballero.

En el caso también están involucrados Wilmer Geovany Caballero, hermano de la exjuez, y el presunto narcotraficante y pandillero Alexander Montes Aguilar.

La Fiscalía denunció la supuesta manipulación del expediente judicial de la exjueza Wendy Vanessa Caballero Reyes para favorecerla en el juicio alertó a los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), quienes llegaron ayer al Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula a inspeccionar.

La exjueza con jurisdicción nacional está acusada por el Ministerio Público de violación de los deberes de los funcionarios, cohecho y prevaricato al haber otorgado medidas cautelares de arresto domiciliario al presunto narcotraficante y pandillero de la 18, Alexander Montes, procesado por asociación ilícita, tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

El juicio oral y público contra Caballero Reyes iniciará el próximo miércoles 9 en la sala quinta del Tribunal de Sentencia, cuyos jueces Edín de la O, Wendy Lakeman y Paula Chávez, que son los que celebrarán el debate, están siendo señalados de “manosear” el expediente