25/04/2024
05:00 PM

Se estrella avioneta en La Masica, Atlántida

  • 25 septiembre 2015 /

Los ocupantes fallecieron calcinados, según informaron los bomberos.

La Masica, Atlántida.

Una avioneta de procedencia desconocida se estrelló ayer a eso de las 3:00 pm a la altura de la aldea San Félix, Tripoli, entre La Masica y San Juan Pueblo, en Atlántida. De acuerdo con el informe brindado por el Cuerpo de Bomberos de La Masica, en la aeronave viajaban dos hombres, quienes murieron calcinados debido al fuerte impacto.

La hipótesis apunta a que el piloto habría perdido el control, por lo cual se estrelló entre dos árboles. Por la posición en que fue encontrada la aeronave, se considera que venía de la ruta entre Tela y La Ceiba.

Entre los escombros quedó el fuselaje, por el cual se dedujo que el color de la avioneta era blanco y verde. Carlos Peña, sargento de la unidad de bomberos, informó que al momento de llegar a la escena, la máquina aún se encontraba en llamas, así como uno de los árboles cercanos.

Al mitigar el fuego, notaron que los cadáveres de las víctimas estaban calcinados entre los desechos.

Entre los restos fue encontrada también una factura de una farmacia con dirección de Cholula, México, bajo el nombre de Hugo Márquez de Idalgo (69). Hasta ayer se consideró que una de las víctimas sería de origen mexicano.

Agentes de la Policía Nacional de Atlántida acordonaron la escena e inspeccionaron el terreno aledaño donde ocurrió la colisión.

Eduardo Turcios, titular de la jefatura de Atlántida, dijo que registraron el terreno que mide unas 20 hectáreas. Minutos más tarde, elementos de la Dirección Nacional de la Lucha contra el Narcotráfico y del Ministerio Público fueron llamados a la escena, quienes encontraron más evidencias. Entre lo hallado está la serie del motor de la avioneta 652503A86, color verde y blanca, marca Sesna, junto con una libreta de cuenta bancaria mexicana, dos teléfonos celulares con sus respectivas memorias, un celular satelital marca Iridion color negro, dos botes tamaño mediano; uno contenía combustible de avioneta y el otro estaba vacío.

Hasta anoche, autoridades manejaban la hipótesis de que la aeronave habría entrado con procedencia de otro país, ya que, de acuerdo con información de los aeropuertos nacionales, no partió desde alguna ciudad en Honduras.

Investigadores utilizarán el número de serie para determinar su procedencia.

Foto: La Prensa

El piloto perdió el control de la nave y se estrelló entre dos árboles.

Foto: La Prensa

Los bomberos llegaron de inmediato para controlar las llamas.

Foto: La Prensa

Los apagafuegos llegaron hasta Tripoli para apagar las llamas tras el accidente.

Noticia en desarrollo