26/04/2024
04:58 PM

Ocho, nueve y 11 años de cárcel a exfuncionarios de Padilla

  • 11 septiembre 2015 /

Este viernes se desarrolló la audiencia de individualización de la pena.

San Pedro Sula, Honduras.

Esta tarde se desarrolló la audiencia de la individualización de la pena contra el exalcalde sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri y tres de sus exfuncionarios acusados por el delito de malversación de caudales públicos.

Padilla Sunseri fue condenado al pago de una multa de 60 mil lempiras y fue inhabilitado políticamente por dos años y medio.

El extesorero Marco Antonio Bermúdez Wills fue condenado a ocho años de reclusión por malversación de caudales públicos en concurso ideal; a Serapio Umanzor, quien fue director de relaciones públicas en la administración de Padilla, el juez le dictó nueve años de reclusión por malversación de caudales públicos.

Al exauditor Luis Alonso López Euceda se le condenó a ocho años por malversación de caudales públicos y a tres años seis meses por la sustracción de documentos.

A la audiencia no se presentó ninguno de los acusados. Umanzor y López están en prisión en el penal sampedrano desde el lunes mientras que a Bermúdez Wills se le giró orden de captura.

Los defensores presentaron un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones por las medidas de prisión preventiva que les dictaron los jueces.