27/04/2024
12:50 AM

Acusan a 12 nicaragüenses por pesca ilegal en Honduras  

  • 11 septiembre 2015 /

El requerimiento lo presentó el Ministerio Público de nuestro país.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público acusó en la mañana del viernes a 12 ciudadanos de Nicaragua por la supuesta pesca ilegal tierras del pacífico hondureño.

'Fiscalía de Puerto Lempira acusa 12 nicaragüenses por pesca ilegal de langosta en aguas hondureñas posición Cayo Sur', informó en su cuenta de Twitter el Ministerio Público.

LEA: Pescadores hondureños dicen estar 'hartos de tanto atropellos' en el Pacífico

Pescadores hondureños aseguraron en junio de 2014 que están 'hartos' de los ataques que sufren a diario supuestamente por patrulleras navales de Nicaragua y El Salvador en el Golfo de Fonseca (Pacífico), donde un reciente incidente les dejó un compatriota muerto y otro lesionado.

'Estamos hartos de tanto atropello ya que si no es la naval de Nicaragua es la de El Salvador', dijo Moisés Osorto, un dirigente del gremio pesquero del sector de Cedeño, región en el Golfo de Fonseca, tras reunirse en Tegucigalpa con el Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres.

En un comunicado del CONADEH, el pescador José Argeñal dijo que a Honduras 'solo le toca poner los muertos mientras otros ponen las balas'.