02/12/2025
12:01 AM

A la cárcel novio de exreina de belleza acusado de feminicidio

  • 04 septiembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Francisco Donaldo Avilez Vásquez por el delito de feminicidio en perjuicio de su novia, la exreina de belleza Merlin Waldina Alvarado Vaquiz.

El novio de la ejecutiva de una maquila compareció la noche del jueves a la audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de turno de la capital industrial, adonde el juez que conoció la causa le decretó detención judicial y lo envió al penal de San Pedro Sula, informó ayer Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte.

La audiencia inicial contra Avilez Vásquez será el martes en el Juzgado de Letras de lo Penal a las 10:00 am, según lo dio a conocer Guzmán.

Dijo además que el ahora imputado no rindió declaración ante el juez en la primera audiencia. “El requerimiento fiscal se presentó con base en indicios y será hasta en la audiencia inicial que se presentarán todas la pruebas necesarias para que se le decrete al ahora acusado el auto de formal procesamiento”, manifestó el portavoz.

Foto: La Prensa

El cadáver de Merlin Waldina Alvarado fue exhumado el jueves y luego llevado a Medicina Forense.
El acusado por el Ministerio Público confesó a la Dirección de Investigaciones Policiales (DPI) que él fue quien cometió el crimen contra la dama y donde enterró su cuerpo.

El cadáver de la joven fue encontrado enterrado en un potrero en la colonia Jardines de Norte en Choloma, el miércoles, pero fue hasta el jueves que fue exhumado por las autoridades.

El diseñador gráfico, según las autoridades policiales, es el autor material e intelectual del asesinato de la ejecutiva, ya que planeó quitarle la vida a la joven llevándola al sitio con engaños donde ya tenía el hoyo hecho, la lanzó viva y luego procedió a inferirle varios balazos y luego enterró el cadáver.

Le deja las cosas a Dios

María Vaquiz, madre de Merlin Waldina Alvarado, llegó ayer a la morgue forense; ella dijo que en el caso del crimen de su hija le deja las cosas a Dios.

“Yo sé que el Señor está obrando de esta manera y le doy gracias a Dios porque yo pensé que no la íbamos a encontrar; pero el Señor también nos dio la posibilidad de hallarla y darle cristiana sepultura. Mataron su cuerpo, pero su alma está con el Señor y de eso estoy segura, expresó Vaquiz.

Manifestó que en la morgue le informaron que tienen que esperar los resultados de las pruebas de ADN que le practicarán al cuerpo para entregárselo.

“Lo único que quiero es que me entreguen el cuerpo de mi hija para enterrarlo y le dejo las cosas a Dios, que sea él quien tome el control de esto y ojalá que se arrepienta de su maldad y que busque de Dios”, dijo al referirse al novio de su hija, Francisco Avilez, quien fue acusado por la Fiscalía por la muerte de la joven.