19/04/2024
11:26 PM

Matan a padre y su hija de 10 años en Choloma, Cortés

  • 03 septiembre 2015 /

Wilfredo Alexander Díaz iba a dejar a su hija Dayana Díaz a la escuela.

Choloma, Honduras

Tres individuos que se conducían en un pick-up acribillaron a balazos ayer en Choloma al presidente del patronato del barrio Concepción y su hija de diez años.

Las víctimas son Wilfredo Alexander Díaz y la pequeña Dayana Suyapa Díaz Cano . El subinspector de policía Antony Fortín, quien estaba en el lugar de los hechos, informó que el crimen se produjo minutos antes de las 7:00 am cuando el dirigente comunal se conducía en su motocicleta a dejar a su hija a la escuela República de Costa Rica.

Fortín manifestó que a esa hora tres tipos que andaban en un pick-up Mazda color negro interceptaron a Díaz y su hija cuando transitaban por una de las calles del barrio El Guayabal, les dispararon con fusiles y pistolas.

El oficial indicó que, según la información que ellos recabaron, la muerte de Díaz y su hija tiene como supuesto motivo problemas relacionados con las funciones del ahora occiso como dirigente comunal.

La niña quedó con vida y de inmediato llamaron a la Cruz Roja y se la llevaron en una ambulancia al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, pero en el camino falleció. Su cadáver fue llevado a la sede de ese cuerpo de socorro, adonde lo reconocieron autoridades correspondientes.

Claudeth Alvarenga, tía de la infortunada menor, dijo que ella estaba en quinto grado y la describió como una niña ejemplar y alegre.

Recordó que su sobrina quería ser profesora como su maestra.

Alvarenga manifestó que Dayana era una buena alumna que tenía un índice académico de 99%.

La pizarra del aula de Dayana estaba ayer llena de mensajes de su compañeros para ella. Dayana era la hija menor del dirigente comunal Wilfredo Díaz, quien trabajaba en la Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía de Choloma.

Foto: La Prensa

Wilfredo Alexander Díaz y Dayana Díaz (10).

Las víctimas son Wilfredo Alexander Díaz, presidente de patronato, y su hija Dayana Díaz (10).

Familiares de Wilfredo Alexander Díaz y su hija Dayana Díaz.