26/04/2024
07:07 AM

En emboscada acribillan a motorista de camiones en Tegucigalpa

  • 25 agosto 2015 /

Junior Josué Martínez (24) fue atacado a balazos por sicarios en motocicletas.

Tegucigalpa, Honduras

En una emboscada al estilo típico de sicarios del crimen organizado perdió la vida un hombre la mañana de ayer en la calle que conecta a la colonia Satélite con el anillo periférico y la carretera que conduce al sur del país.

Inicialmente se manejó que el fallecido era empresario del transporte de autobuses, pero después familiares aseguraron que trabajaba como motorista de camiones.

Dolientes identificaron a la víctima como Junior Josué Martínez López (24), quien vivía en la colonia Lomas de Toncontín.

El infortunado murió al instante tras ser atacado por dos pistoleros en el túnel que conecta al anillo periférico.

Equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) hicieron las diligencias preliminares en el lugar del suceso.

Balacera

Según testigos, eran las siete de la mañana cuando Martínez López regresaba de dejar a su hijo de siete años de una escuela privada en la colonia Satélite en una camioneta marca Honda CR-V, color gris, placas PDK-2546.

Cuando circulaba por el túnel, dos sicarios le dispararon a mansalva, supuestamente con ametralladora miniUzi, matándolo en el acto.

Sobre los autores materiales del crimen circularon dos versiones: una es que se conducían en motocicleta, y la otra que estaban apostados en el lugar haciéndose pasar como pepenadores y de repente abrieron fuego contra Martínez López.

El carro se detuvo a unos ocho metros de distancia de donde se produjo el tiroteo con múltiples perforaciones de balas.

Al lugar llegaron varios dolientes, quienes no pudieron contener el llanto al confirmar la muerte de su pariente.

En el interior del auto, los policías hallaron dos pistolas y una bolsa de plástico, se supone que con cocaína.