25/04/2024
05:31 PM

Honduras: Envían a prisión de mujeres a la 'robachicos'

  • 24 agosto 2015 /

Karla Vásquez fue acusada del delito de sustracción de menores tras ser identificada en un video.

Tegucigalpa, Honduras

Karla Carolina Vásquez (32), mejor conocida como la Robachicos, deberá ir a prisión tras la decisión tomada este lunes por los juzgados capitalinos quienes le dictaron un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

'El día de hoy el juez número 18 ha decretado auto de formal procesamiento con prisión preventiva', explicó Bárbara Castillo, portavoz de los tribunales en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Vásquez es acusada por el delito de sustracción de menores y será enviada a la cárcel Marco Aurelio Soto ubicada en el Támara del Distrito Central.

Se le señala directamente por robarle una recién nacida a una mujer que acabada de dar a luz en el Materno Infantil del Hospital Escuela en Tegucigalpa.

'Se encontró suficiente indicio racional en su participación ilícita y va a ser trasladada a la cárcel de mujeres en Támara', concluyó Castillo.

Los hechos

La mujer fue capturada en el barrio El Carmen de El Paraíso, en la zona oriental del país. La bebé fue robada a María Maribel Núñez García (22) en la terminal de buses cuando la madre se dirigía a su natal Curarén, municipio de Francisco Morazán.

Cuando Núñez García fue dada de alta del Hospital Escuela, esta le prestó el brazalete a su cuñada para que cargara a la recién nacida y la sacara del hospital.

La madre iba acompañada de su esposo y se les unió una “bondadosa” mujer que se identificó como “Marta”. La desconocida, ofreció dinero a la madre para que comprara unas cremas y sábanas para envolver a la pequeña.

Mientras la confiada madre compraba, la cuñada y el esposo buscaban algo de comer dejando a la pequeña a solas con la robachicos.

LEA: Capturan a la 'robachicos' en El Paraíso