05/12/2025
12:10 AM

Roatán llora la muerte de su sirena

  • 23 agosto 2015 /

Karina Jackson fue una joven muy querida en la zona insular por su belleza y carisma.

Roatán, Honduras

Nació bajo el seno de una modesta y reconocida familia radicada en el popular barrio French Harbour de esta cabecera departamental de Islas de la Bahía. Sobre las calles de este lugar, anclado en la pesca industrial, creció Karina Jackson.

A aquella joven llena de sueños e ilusiones y con un gran talento que le inspiraba ver en grandes escenarios, se la llevó el destino para siempre.

Un fatal accidente ocurrido el pasado 15 de agosto en la carretera CA-13 en el litoral atlántico apagó para siempre las aspiraciones de una muchacha que estaba a menos de cinco días para iniciar el sueño más anhelado de su vida: Brillar en los escenarios.

Karina Jackson (23) murió calcinada en una espantosa colisión que provocó que el vehículo en el que ella se conducía tomara fuego cuando fue impactado por un segundo automotor en esta transitada vía a la altura del puente sobre el río San Antonio, jurisdicción del municipio de La Masica, Atlántida. El carro quedó aprisionado entre el pick-up y los pasamanos del puente, por lo que no logró salir de su vehículo en llamas.

Ese trágico día, Karina salió en horas del mediodía de San Pedro Sula con destino a su natal Roatán a celebrar con su familia uno de los logros más importantes de su vida, ya que iba a formar parte del reconocido grupo musical de Honduras Los Silver Star, sin imaginar que jamás regresaría a vivir la realidad de ese sueño. Su bella sonrisa, su elegante cuerpo y su rostro angelical, fueron consumidos por las llamas provocadas por la fuerte colisión. Sus ilusiones y proyectos se esfumaron con el humo de esa tragedia.

Hoy, de esa hermosa jovencita solo quedan los recuerdos de sus momentos adorables en esta zona insular, de la que siempre presumió ser una hija nativa.

Karina se ganó la simpatía de muchos por su simpatía y belleza.

Desde niña mostró dotes para el baile, una pasión que la llevó a tener que salir de su lugar de origen para poder trascender. Antes de partir a San Padro Sula, adonde residía desde hace más de un año. Esta jovencita, que aprobó todas las audiciones para formar parte del famoso grupo musical, se integraría al elenco artístico de la agrupación el 20 de agosto.

Era tanto el anhelo de Karina por los escenarios que renunció tres días antes de su muerte de su trabajo como recepcionista en una empresa sampedrana.

Su sueño de convertirse en bailarina fue truncado por la muerte, al cruzársele en el camino que la llevaba a celebrar la noticia con sus familiares, que siempre la apoyaron en cada una de sus aspiraciones.

“Era una joven con gran futuro, su belleza la llevó a lograr grandes cosas, era una persona sencilla, carismática, elegante, dueña de una silueta de sirena; muy inteligente, era bilingüe”, recuerda el doctor Noel Brito, un personaje que, además de la medicina, es un reconocido exponente de la música romántica en este sector insular.

Fue con la canción Come To My Roatan, que es el himno de Roatán, con el cual Karina se dio a conocer. “A partir de eso empezó a destacarse en la moda, farándula y en la música. Yo la descubrí; la invité a que participara en el video que hice para esta canción, ella sale como bailarina”, relató el médico y artista isleño. Hace dos años se inició en esta carrera, a partir de su participación en este videoclip y el concurso de belleza Mis Islas de la Bahía, adonde ocupó el tercer lugar como princesa.

“A la gente le gustaba estar con ella por su belleza física, tenía un carácter contagioso y una gran calidad humana”, describió Brito.

Todos esos recuerdos ahora han quedado en la memoria de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. En vida fue una asidua creyente de Dios, “Ella asistía a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sus padres ahí la criaron, nació y creció en el barrio French Harbour”, dijo.

Sus progenitores fueron los únicos que no la pudieron despedir, ellos no pudieron llegar a tiempo desde Estados Unidos, adonde residen actualmente.

Karina no pudo salir de su vehículo tras el choque en la carretera del litoral atlántico.

Datos

El cuerpo de Karina Jackson fue enterrado en una fosa en el camposanto de Roatán.

Durante estuvo trabajando en la oficina de atención al cliente en una empresa de telefonía celular, se ganó muchas amistades.

Se conoció que Karina, era pariente del exdiputado de Islas de la Bahía, Henry Dale Jackson.

En 2013 participó en el certamen de belleza Mis Islas de la Bahía.