Impulsado supuestamente por los efectos de la droga, un individuo le quitó la vida ayer con un machete a un niño de cinco años en la aldea El Perico de Villanueva, Cortés, y también dejó herida de gravedad a una tía del infante, a quien le robó un celular luego de intentar violarla.
El pequeño victimado respondía al nombre de Leandro José Perdomo Machado, y la fémina herida es Lesvia Zulay Perdomo. Los familiares del infante relataron que a eso de las 8:30 am Lesvia Zulay y su sobrinito salieron a pie de la aldea El Perico, donde residen los padres del menor, rumbo a la comunidad de El Capulín a dejarle unos comestibles a otra tía del niño, quien al igual que la herida es hermana del papá del menor victimado.
LEA: Matan a mecánico en aldea El Perico de Villanueva
Manifestaron que, según lo relatado por Levia Zulay, cuando ella iba pasando con su sobrinito por el puente El Manguito, miró que estaba en la carretera el individuo identificado como Benito Castellanos, alias “Benitío”.
Yeni Machado, madre del pequeño Leandro, llora su muerte.
|
El hombre le salió al paso a la mujer y empezó a platicar con ella. Según los familiares de Levia Zulay Perdomo, ella no se imaginó que Castellanos tenía malas intenciones contra su persona y el menor porque es primo hermano de la mamá del pequeño Leandro José y, además, con ella había platicado algunas veces.
La agraviada relató a sus parientes que de repente el individuo quiso meterla a un matorral con la intención de violarla y al no lograr su objetivo la atacó con un machete. Después de herir varias veces a la mujer y darla por muerta, el individuo le infirió un machetazo al niño en el cuello que le causó la muerte de inmediato. El tipo mató al menor supuestamente para que no contara lo sucedido. Media hora después de que la mujer fuera herida pasaron por el puente unos hombres, quienes al ver al infante flotando en las aguas del río se pararon a ver lo que sucedía. De repente vieron herida a la mujer en unos matorrales y ella les pidió auxilio y les gritó que “Benitío” la había macheteado y matado al niño. Los traseúntes llamaron al teléfono de emergencia de la Policía y poco tiempo después llegó una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó a la herida al hospital Mario Rivas.
El último abrazo
Denis Perdomo, quien es el papá del menor muerto, dijo que su hermana está grave y posiblemente pierda uno de sus brazos. Manifestó que Castellanos “nunca ha tenido problemas con nosotros, pero usted sabe que las drogas hacen que la gente haga malas acciones”. Dijo que ayer antes de irse su hijo le dio un abrazo y “me dijo que iba a regresar temprano para estar conmigo y no regresó”.
El lugar donde fue encontrado el niño.
|
| |