Sobre la muerte de Óscar Castillo, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, informó que 'por los momentos no se maneja ninguna hipótesis entorno a este lamentable hecho'.
El dirigente del transporte fue ultimado cuando se movilizaba en un vehículo en el barrio Guadalupe de la capital hondureña.
'Preliminarmente se maneja en base a testigos que un individuo que se transportaba en una motocicleta habría disparado contra la humanidad del señor Castillo', explicó Sauceda.
El funcionario de Seguridad indicó que 'hay muchos testigos, hay algunos lugares que podrían tener video que va a ser importante para todo el seguimiento'.
'Hemos verificado si él (Castillo) tenía alguna denuncia, si había sido amenazado o había denunciado que estaba siendo objeto del cobro del impuesto de guerra y nos manifiestan que en ningún momento había interpuesto algún tipo de denuncia', confirmó Sauceda.
De acuerdo a Aníbal Baca, portavoz de la DNIC, 'en estos momentos ya hemos alertado a un grupo de agentes que están en la investigación en el lugar de los hechos. Vamos a recolectar una serie de evidencias que puedan ser trabajadas en el campo donde sucedieron los hechos'.
También anunció que 'vamos a tratar de hace un retrato hablado a cerca de la situación, vamos a ver cámaras cercanas para localizar las identidades de estas personas'.
Agregó: 'Hay testigos protegidos dentro de la investigación'.
'Tenemos que establecer luego de una investigación la hipótesis, el motivo por la cual le han quitado la vida y desde luego cuanto antes tratar de esclarecerlo capturando al supuestos responsable de este hecho', dijo Sauceda.
Óscar Castillo
presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish). |