29/04/2024
06:59 PM

Les imputarán otro delito a la banda de los Solís

  • 12 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público ampliará la acusación contra los supuestos integrantes de la banda de los “Solís” que guardan prisión.

El vocero de la Fiscalía, Elvis Guzmán, informó que el delito que les imputarán a los presuntos miembros de esa organización criminal es el de asociación ilícita.

Guzmán manifestó que la Fiscalía realizará la ampliación el martes.

Los acusados son Héctor Omar Quezada Tróchez, Pedro Luciano Martínez, César Luciano Martínez Velásquez, Douglas Darwin Santos, Fito Juan Soto Pérez, Elías Martínez, Wilson Roberto Hernández y Francisco Javier Rosales. Los imputados enfrentan los cargos de sicariato, robo de ganado y asesinato en el municipio de Jocón, departamento de Yoro.

Guzmán expresó que se espera que la Policía cumpla la orden de captura librada contra el exalcalde de Jocón, Yoro, Santos Gabriel Elvir Arteaga, sindicado como el líder de la organización criminal. El vocero del Ministerio Público indicó que además del alcalde andan prófugos otros cuatro integrantes de la banda de los “Solís”. Los enjuiciados fueron aprehendidos durante la Operación Colibrí, en Jocón, la semana pasada.

Según la Policía, los “Solís” tenían atemorizados a los pobladores de Jocón.

Las pesquisas revelan que habían puesto toque de queda en el municipio.