24/04/2024
12:27 AM

Josué David Alemán le rogó a su extrabajador que no le quitara la vida

  • 11 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La actitud positiva y su carisma eran lo que caracterizaban al joven empresario Josué David Alemán Corea, quien fue ultimado a balazos por su exempleado Lenín Antonio Paredes por un problema laboral.

Su primo Enoc Alemán describió a Josué David como una persona que desde muy pequeño le gustó el negocio “como a toda la familia Alemán que está ligada a la venta de pupusas a nivel nacional e internacional”.

A Josué David a temprana edad le gustó trabajar con su papá y su mamá y era un hijo muy especial para ellos, dedicado al hogar, relató Alemán.

“Sus ambiciones eran prosperar en la vida y ser una persona de éxito”, expresó.

Metas

Enoc Alemán describió a Josué David como un joven entusiasta, alegre, caritativo y humilde y “por eso es extraño lo que sucedió porque él tenía un buen trato con sus empleados”.

A Josué David le gustaba compartir con la familia, dialogar y estar siempre pendiente “de nosotros y era muy colaborador, extravertido, alegre sociable y humilde”.

Una de sus metas a corto plazo era terminar sus estudios de la carrera de Administración de Empresas que estaba cursando en la Universidad Privada de San Pedro Sula y en la cual ya iba bien avanzado.

También uno de sus anhelos era fortalecer más sus negocios. Josué David Alemán manejaba los restaurantes Paseo Universitario que funcionan en los centros comerciales Megaplaza y Diunsa El Pedregal en San Pedro Sula.

Según Alemán, los planes a largo plazo de su primo era casarse y tener hijos con su novia Kimberly, quien estuvo en el hecho adonde perdió la vida su novio el lunes al ser atacado en un negocio de comidas por Paredes, a quien había despedido el joven empresario.

Foto: La Prensa

Josué David Alemán era el dueño de los restaurantes Paseo Universitario que funcionan en los centros comerciales Megaplaza y Diunsa El Pedregal. Era el menor de sus hermanos.
Enoc Alemán dijo que -según lo relatado por la novia de Josué David- ellos llegaron con el abogado al restaurante adonde se habían citado con el exempleado.

Dijo que Josué David Alemán y el abogado empezaron a dialogar con Lenín Paredes y cuando le dijeron cuánto era la cantidad de sus prestaciones, a él no le pareció.

“En eso el abogado se retiró, como no llegaron al acuerdo, y la novia de Josué David no estaba en el momento allí, sino que estaba siempre dentro del restaurante”, indicó Alemán. “Como a él (Paredes) no le pareció la cantidad de prestaciones que le tocaban, sacó el arma de fuego y mi primo le puso la mano en la pistola y le dijo a Paredes; mira, calmate, podemos resolver esto”.

Relató que cuando Josué David le puso la mano en la pistola a Paredes este disparó “y le traspasó la mano la bala y le fue a dar al costado”.

“Josué David le clamó que no lo matara y pese a eso le disparó en varias ocasiones y después salió huyendo, y lamentablemente para la familia de él (Paredes) lo atropelló una volqueta y murió”. dijo Alemán.