19/04/2024
12:12 AM

Exdirector regional de Oabi queda en custodia

  • 10 agosto 2015 /

Fiscalía busca documentos soporte de los contratos de arrendamiento de los inmuebles en la casa de César Salgado.

San Pedro Sula, Honduras

La Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública ordenó que el exdirector regional de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), César Salgado, permanezca vigilado por policías militares en la mansión que alquila por 6 mil lempiras en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Este lunes la residencia fue allanada en un operativo ejecutado en la 22 avenida 9 calle de la colonia Zerón.

La Fiscalía allanó la vivienda donde se encuentra refugiado el exfuncionario y busca los documentos soporte de los contratos de arrendamiento de los inmuebles.

Salgado es investigado por la supuesta malversacion de caudales públicos y abuso de autoridad ya que alquiló varias propiedades incautadas por el Estado al crimen organizado y narcotráfico. El exdirector está supuestamente involucrado en el desvío de 13.2 millones de lempiras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó una investigación que establece que Salgado, en acuerdo con una empresa inmobiliaria, rentó bienes asegurados de los cuales no ingresó los fondos a esa dependencia del Estado.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público en San Pedro Sula, informó que se está trabajando en identificar a todas las personas que laboraron en la Oabi y a los propietarios de la inmobiliaria que señala en su informe el CNA.

LEA: Identifican a exempleado de la Oabi que desvió L13 millones

Residencia de César Salgado, exdirector de la Oabi.

Toma área de la residencia del exdirector de la Oabi, César Salgado.

Foto: La Prensa

Allanamiento de la vivienda de César Salgado, exfuncionario de la Oabi.