18/04/2024
12:07 AM

Claman justicia por crimen de niña de Gracias, Lempira

  • 28 julio 2015 /

Gracias, Lempira, Honduras.

Los familiares de Escarleth Vásquez (7), la niña que fue violada y ultimada en este municipio, claman porque se haga justicia en el caso que hasta el momento mantiene consternados a los pobladores de Gracias.

Un día después que se dio sepultura al cuerpo de la menor, su madre llora cada vez que recuerda el dolor que sufrió su hija antes de morir.

Mientras amamantaba a su hijo menor, doña María Vásquez recordó la última vez que vio a su hija con vida y lamentó no haber tenido el cuidado evitar que la menor saliera sola la noche del viernes.

María Vásquez llegó a vivir a Gracias hace siete años, cuando ya estaba embarazada de Scarleth, “regresé a vivir aquí porque era un lugar tranquilo para que viviera la niña, nunca imaginé que también iba a tener que enterrarla aquí”, lamentó.

La mujer, quien vende productos de Avon para sobrevivir, dijo que Scarleth “era una niña inteligente, me dolió que el año pasado se graduó del kínder y yo por no tener dinero no la pude poner a primer grado”.

“Me decía que ella iba aprender a trabajar para poder cuidarme más adelante. Qué triste para mi niña haber muerto así y que no hubiera nadie que la pudiera ayudar”, dijo entre sollozos la acongojada madre.

Foto: La Prensa

La niña fue sepultada ayer en Gracias, Lempira.
“Hago un llamado muy humilde al señor presidente Juan Orlando y a su esposa, lo hago porque ellos son de aquí, para que hagan algo por atrapar a la persona que le hizo esto a mi niña y que no vuelva a ocurrir en Gracias”, dijo la mujer.

El cuerpo de la niñita fue hallado por un vecino la tarde del domingo. El cadáver de la pequeña presentaba signos que la menor fue golpeada en su rostro, ya que le faltaban los dientes frontales, su frente estaba quemada y sus piernas aún estaban ensangrentadas por la violación.

Orbin Alexis Galo, jefe de la Policía de Lempira, aseguró que “hay un proceso de investigación y se está a la espera que Medicina Forense nos proporcione un dato para que la misma continúe, no nos queremos adelantar para que todo se dé como esperamos”.

El jefe policial indicó que varios equipos especiales de investigación están a cargo de esclarecer el horrendo crimen de la pequeña Escarleth Vásquez, violada y asesinada aparentemente el viernes pasado.