19/04/2024
10:54 PM

A juicio policías Tigres acusados por robo de $1.3 millones

  • 23 julio 2015 /

Un juez decidió iniciar un juicio a los agentes Tigres que habrían hurtado dinero de los Valle Valle.

Tegucigalpa, Honduras.

Los ocho policías Tigres acusados por el robo de 1.3 millones de dólares, unos 12.5 de lempiras, incautados a Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle en Florida, Copán, zona occidental de Honduras serán llevados a juicio.

En una audiencia preliminar, la Fiscalía pidió a los tribunales con Juridicción Nacional un auto de apertura de juicio, mientras la defensa solicitó el sobreseimiento.

Ante la petición del Ministerio Público, el juez decidió formalizar la petición al considerar que existen elementos suficientes para llevarlos a juicio. El caso será manejado por el Tribunal de Sentencia. Los acusados continúan en prisión.

Antecedentes

En diciembre del año pasado, que al menos 22 policías Tigres hurtaron 1.3 millones de los 12.5 millones de dólares encontrados el 5 de octubre de 2014 durante el operativo en el que fueron arrestados los extraditables y presuntos narcotraficantes Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle en el occidente de Honduras.

Los dos hermanos fueron arrestados en El Espíritu, en Florida, Copán, y el hallazgo de los dólares fue en un barril de plástico enterrado en una caleta en el sector de Las Crucitas.

Dentro del barril había 19 sacos llenos de las divisas, pero 22 agentes Tigres, de los 50 que participaron en el operativo de arresto, escondieron dos bultos en un matorral, según las investigaciones. De esa cantidad, ocho fueron acusados formalmente.

En los 17 sacos reportados había un total de 11,287,870 dólares (unos 242 millones de lempiras), a razón de unos 663 mil dólares por cada bolso.