18/04/2024
05:07 AM

Simpatizantes sacan de sala de juicio al periodista David Romero

  • 23 julio 2015 /

Los protestantes reaccionaron indignados por el aumento de 16 a 41 delitos contra el comunicador.

Tegucigalpa, Honduras.

Simpatizantes del periodista David Romero Ellner llegaron este jueves hasta la Sala IV del Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa y lograron suspender el juicio que se desarrollaba en su contra.

Los protestantes burlaron la seguridad y tras pumpunear las puertas de la sala entraron y sacaron al comunicador lo que obligó a las autoridades a parar el debate.

A Romero Ellner se le han aumentado los delitos que se le imputan de 16 a 41 lo que generó la ira de quienes llegaron a apoyarlo.

Al comunicador hondureño se le acusa de los delitos de difamación y calumnias en perjuicio de Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar.

La defensa del periodista de Globo TV está a la espera que resuelvan los recursos de amparo que han interpuesto a su favor. El Partido Libre convocó ayer a sus seguidores a respaldar al periodista bajo la consigna 'todos somos David'.

Diputados de Libre llegaron a la Corte Suprema de Justicia a respaldar al periodista y lo acompañaron hasta las oficinas del Comisionado de los Derechos Humanos.

Romero dijo que se le ampliaron los delitos a 41 sin seguir lo que establece la ley y que se siente perseguido por el Estado.

Señaló que se quedará en las oficinas de los Derechos Humanos hasta que se le garantice un debido proceso. 'Mi nueva morada es este edificio, esta casa de los Derechos Humanos. Libren lo que libren aquí me quedo, aquí vamos a dormir y comer', expresó Romero.

Agregó que junto a él se quedará el también periodista y diputado de Libre, Esdras Amado López.

El Tribunal de sentencia se encuentra comunicará esta tarde su resolución sobre continuidad de juicio al comunicador.

Los manifestantes derribaron un portón de la Corte Suprema de Justicia pese a la presencia policial.