04/12/2025
03:46 AM

Sicario en moto ultima a comerciante en Tegucigalpa

  • 20 julio 2015 /

La compañera de hogar de la víctima sobrevivió de milagro, aunque resultó herida de bala.

Tegucigalpa, Honduras

Los cuerpos de investigación policial tratan de establecer las causas del crimen contra un comerciante ocurrido la mañana de ayer en la colonia Villa Nueva, adonde un sicario le disparó desde una motocicleta en marcha.

En el tiroteo resultó herida la compañera de hogar del fallecido, quien fue llevada al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Las autoridades identificaron al fallecido como Juan Carlos Hernández Gonzales, originario de Choluteca, con domicilio en la aldea La Cañada, en el sur del Distrito Central. La herida es Iris Elizabeth Migueles.

El ahora occiso era dueño con la señora Migueles de una pequeña empresa de productos químicos ubicada en La Cañada y tenían planes de contraer matrimonio el sábado 25 del presente mes, según revelaron los familiares.

LEA: Sicarios en motocicleta asesinan a jefe de Policía en Honduras

Hechos

Según relatos de testigos, eran alrededor de las 9:00 am cuando Hernández Gonzales y su cónyuge regresaban de dejar un pedido de productos en la Villa Nueva en un turismo Toyota Corolla, color gris, placas PAK-8807.

En el momento que circulaban por la calle principal del sector 6 se acercó un pistolero con apariencia de menor de edad en una motocicleta, abrió fuego contra ellos y los mató al instante.

En la escena del crimen quedaron 12 casquillos de bala calibre nueve milímetros, los que fueron levantados por técnicos de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

Un equipo de este cuerpo policial hace una serie de investigaciones orientadas a establecer las causas de este hecho e identificar a los responsables.

Personal policial informó que fueron cerrados los accesos a la colonia Villa Nueva y sectores aledaños con el fin de dar con el criminal que, según se presume, se movilizaba en una motocicleta roja.